Garantía

Todos nuestros productos se acogen a la garantía legal establecida en el Artículo 20 de la Ley 19.496. Por lo tanto, dentro de los tres meses siguientes a la fecha en que se haya recibido el producto (90 días corridos), el Cliente puede hacer uso de la garantía legal, siempre y cuando el producto no se hubiere deteriorado por un hecho imputable al consumidor.

Si aplica la garantía, el Cliente podrá elegir una de las siguientes opciones:

a) Optar por el cambio del producto sujeto a stock.

b) Solicitar la reparación gratuita del producto.

c) Solicitar la devolución de la cantidad pagada por el producto.

Comercial Ganesha SpA acogerá la opción que elija el Cliente, llegando al mejor acuerdo para una pronta solución del problema.

Es importante señalar que la garantía legal expuesta anteriormente, sólo aplica en el caso de que el Cliente no haya incurrido en culpa o negligencia en la utilización y cuidado del producto, o el fundamento de la falla se deba a un deterioro natural por uso. De esta manera, quedan excluidos de toda garantía los daños provocados por el Cliente por una mala utilización del producto: rotura de collares, cadenas o pulseras por tirones, golpes o fuerza externa ejecutada, rayas, doblamiento o rotura de cuerpos de anillos, aros y toda pieza de joyería.

Tampoco aplica garantía en el caso de que exista rotura de piedras por caídas, aplastamientos o presión externa sobre el producto, cambio en la naturaleza, color, brillo y aspecto de la piedra por un mal uso y cuidado, así como también el oscurecimiento natural de la plata por uso, contacto con el aire, pH de la piel de cada persona, entre otros que son consecuencia de un proceso de oxidación completamente normal. Lo anterior es meramente ilustrativo y no obedece a razones o causas taxativas que impliquen exclusión de garantía del producto, por lo que podrían existir más.

En el proceso de garantía, el producto pasará por un control de calidad que confirmará el estado del mismo. Comercial Ganesha SpA evaluará bajo el buen criterio y un diligente razonamiento cada caso en particular, dependiendo de lo sucedido y expuesto por el Cliente. En caso de que aplique satisfactoriamente la garantía se concretará el cambio, la reparación o la devolución requerida; en caso contrario se devolverá el producto al mismo remitente mediante un envío por pagar.

En consecuencia, si el producto ha presentado fallas, se ruega considerar con diligencia la real razón de esta.

Al efectuar la compra el Cliente se compromete a leer las recomendaciones, cuidados y advertencias incluidas en los productos comprados para su uso correcto. La Empresa no se hace responsable de los perjuicios que pudiesen ocurrir por el uso inadecuado de los productos.