Políticas de Envío
Una vez recibido el pago exitoso del pedido, este será enviado en un plazo máximo de 4 días hábiles, contando desde el día hábil siguiente a la fecha de compra. Los días hábiles son de lunes a viernes (no se consideran días hábiles, los sábados, domingos ni festivos).
Por lo general, se realiza el despacho de envíos 2 veces por semana, entendiéndose que en estas instancias se dejan las encomiendas en manos de la empresa de transporte seleccionada por el Cliente al momento de la compra. Los días de despacho serán informados al cliente de manera oportuna por el sitio web o redes sociales. Es responsabilidad del Cliente estar al tanto de esta información relevante.
Los despachos de las compras efectuadas en el sitio, serán gestionados por empresas de transporte externas a Comercial Ganesha SpA, siendo las más utilizadas Starken, Chilexpress y Correos de Chile. Al tratarse de empresas externas, Comercial Ganesha SpA no tiene injerencia alguna en su logística, administración ni tiempos de despacho.
Los tiempos de despacho, dependen de la lejanía de la comuna de residencia del Cliente y de la empresa de transporte que este elija al momento de la compra. Por lo general, en la Región Metropolitana demoran de 1 a 2 días hábiles, en las demás Regiones de 1 a 5 días hábiles y para zonas/ciudades aisladas o extremas se debe considerar que este tiempo puede ser mayor. No se realizan envíos a Isla de Pascua, Isla Juan Fernández e Islas Salas y Gómez y Territorio de la Antártica Chilena.
En el sitio web se ofrece la opción de envío por pagar a domicilio por Starken y de envío por pagar a Sucursal Starken o Sucursal Chilexpress de la comuna seleccionada por el Cliente. En caso de que el Cliente desee un envío pagado o por Correos de Chile, debe ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico, redes sociales o WhatsApp.
Una vez realizado el despacho, la Empresa se pondrá en contacto con el cliente vía correo electrónico o WhatsApp para entregarle toda la información del envío, es decir, número de seguimiento, fecha estimada de llegada y costo de envío si corresponde. Es responsabilidad del Cliente rastrear su envío, así como de gestionar con la empresa de transporte cualquier eventualidad que pudiese surgir por causa de una entrega fallida de la encomienda o de cualquier otro motivo. También, es responsabilidad del Cliente recibir en su domicilio o retirar la encomienda a tiempo en la Sucursal seleccionada y en el plazo estipulado por las empresas de transporte.
Comercial Ganesha SpA no tiene responsabilidad alguna por demoras en los tiempos de envío en las que puedan incurrir las empresas de transporte o por los siguientes motivos: “domicilio no existe”, “domicilio incorrecto”, “sin moradores”, “sin acceso al domicilio”, “móvil no entrega”, entre otros. Es responsabilidad del Cliente estar atento a su envío cuando solicita despacho a domicilio, así como asegurar que alguien se encontrará en él para recibir la encomienda. En caso de que el Cliente tenga inconvenientes para recibir el envío en su domicilio o dirección señalada, se recomienda que lo envíe a una Sucursal de su preferencia y que esto sea indicado oportunamente al realizar la compra por el sitio.
Comercial Ganesha SpA no se hace responsable de los costos de envío o cualquier otro costo asociado, cuando la encomienda no es retirada a tiempo desde las sucursales de las empresas de transporte y es llevada a las bodegas de estas mismas. Tampoco, en el caso de que se cumplan todos los intentos de entrega a domicilio que ofrecen las empresas de transporte y se deba incurrir en un nuevo costo de envío para poder entregar la encomienda al Cliente. Todos esos gastos los debe asumir el Cliente, así como gestionar todo lo pertinente ante contingencias con su envío.
Comercial Ganesha SpA solo se hará responsable de los costos de envío, cuando el producto presente fallas de fábrica o en el caso de que enviemos un producto equivocado que no corresponda al pedido realizado en el sitio.
Comercial Ganesha SpA no se hace responsable por la pérdida o daño de la encomienda por parte de las empresas de transporte, cuando los motivos sean el no haber recibido a tiempo el pedido en el domicilio indicado al momento de la compra o el no retirar el envío de forma oportuna de la Sucursal seleccionada por el Cliente.
Comercial Ganesha SpA solo se hará responsable de la pérdida de la encomienda cuando ésta sea responsabilidad exclusiva de la empresa de transporte y esté dentro del plazo normal de entrega a domicilio o de retiro en sucursal. En tal caso, se seguirán los protocolos establecidos por cada empresa de transporte para el reembolso del dinero. Se debe considerar que cada empresa destina un tiempo a investigar los hechos hasta dar por extraviada una encomienda. Posterior a este plazo, se puede elevar una solicitud de reembolso la cual puede demorar hasta 30 días hábiles según lo informado por Starken y Chilexpress. Una vez que el dinero sea reembolsado a nosotros por la empresa de transporte, se procederá a devolver el dinero al cliente. En ningún caso, no se devolverá el dinero.
En el caso de la oferta de envío gratis al exceder cierto monto de compra, Comercial Ganesha SpA se reserva el derecho de modificar esta promoción y las condiciones que aplican para que esta sea válida, cuando estime conveniente sin requerir conformidad por parte de los usuarios, ni necesidad de brindar aviso previo alguno.